Curso de Crowdfunding organizado por SOCYL y el Espacio Joven de Salamanca

CURSO ‘Crowdfunding para proyectos creativo-culturales’

A quién va dirigido el curso

Este curso está dirigido a personas interesadas en lanzar una campaña de crowdfunding en la actualidad o en el futuro. Se abordarán los proyectos creativo-culturales, por lo que se anima a inscribirse en él a todas aquellas personas relacionadas con el sector cinematográfico, teatral, musical, de la literatura, artistas en general, así como aquellos que quieran promover la financiación de cómics, juegos de mesa o videojuegos.

Imparte
Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL)
Profesora: Elena Gil Moreno, miembro de SOCYL y especialista en crowdfunding

Precio
20€ a pagar en el Espacio Joven

Fechas y horarios

Lunes 2 de abril de 17:00 a 20:00.

Miercoles 4 de abril de 17:00 a 20:00

Viernes 6 de abril de 17:00 a 20:00

Lunes 9 de abril de 17:00 a 20:00.

Miercoles 11 de abril de 17:00 a 20:00

Viernes 13 de abril de 17:00 a 20:00

Temario

Este es un curso eminentemente práctico. Se buscará asesorar a todos los alumnos en las dudas que presenten respecto a las campañas que tengan en marcha o que estén a punto de lanzar. Si hubiera alumnos en esta situación, se realizará un acompañamiento completo en sus campañas. También se analizarán otros proyectos que hayan sido financiados a través del crowdfunding como guías de buenas prácticas. El temario que presentamos aquí es tentativo y podrá adaptarse dependiendo de las características del grupo de alumnos.

Bloque 1. Introducción al crowdfunding

Modelos de crowdfunding
Todo o Nada vs. Todo Cuenta
Plataformas en España y otros países ¿dónde lanzo mi campaña?
¿Es mi proyecto adecuado para financiarse a través de una campaña de crowdfunding? Proyectos que tienden a financiarse vs. proyectos que no

Bloque 2. Dudas administrativas

¿Qué cuenta bancaria uso y cómo?
¿Los mecenas cómo me pagan?
Comisiones
¿Y esto cómo se declara? Hacienda y el crowdfunding

Bloque 3. Antes de lanzar mi campaña

Precampaña
Diseño de la campaña en la plataforma
Vídeo
Presupuesto
Narración…
Lenguaje ¿cómo me comunico con mis mecenas?
Ciclo de financiación. La regla de 33% y otras aspectos a considerar
¿Cómo muevo mis redes sociales y cuáles?
Mundo offline

Bloque 4. Durante la campaña

Cuaderno de campaña
¿A quién pido un retweet?
¿En qué días de la semana y horas debo publicar posts?
Seguimiento de campañas exitosas adaptado a los alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *