Debate Encrucijadas

El pasado jueves 8 de octubre se iniciaban las actividades programadas por SOCYL con un debate sobre el último monográfico de Encrucijadas, la Revista Crítica de Ciencias Sociales. Este número de la revista lleva por título «ACCIÓN COLECTIVA EN TIEMPOS DE CRISIS: democracia, indignación y movimientos sociales» y recoge diferentes artículos, entrevistas y referencias sobre este tema.

Para la charla – debate tuvimos la suerte de contar con Adriana Razquin y Rubén Díez.

DSC_2259

Adriana es investigadora en las Universidades de Cádiz y Granada. Su tesis doctoral «Tomar la Palabra en el 15M» es el primer trabajo empírico sobre la vida social, dinámicas internas y condiciones sociales de este fenómeno sociopolítico.

Rubén es Profesor de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid y Co-coordinador del monográfico presentado.

El lugar elegido fue la librería Letras Corsarias, en pleno centro de Salamanca y que además de ofrecer un espacio idóneo para el debate, es una de las empresas colaboradoras de SOCYL.

La actividad gozó de una buena acogida, asistiendo tanto graduados en ciencias sociales y estudiantes como ciudadanos interesados en el tema. Logramos así uno de los objetivos de estas actividades, acercar la Sociología a personas ajenas a su ámbito académico o profesional.

DSC_2267

La charla fue presentada por Ángel Martín, presidente de SOCYL, y Rafael Grande, miembro del equipo editor de Encrucijadas. Posteriormente, en un ameno diálogo Adriana y Rubén desgranaron algunas ideas sobre el surgimiento, resonancia y consecuencias del 15-M que dieron lugar a un animado debate.

encurRubén Díez, Adriana Razquin, Ángel Martín y Rafael Grande (Foto SalamancaRTV al día).

El tiempo se echó encima y hubo que finalizar la actividad, que no el debate que continuó en la calle y en el tapeo posterior.

En definitiva, una buena forma de empezar un otoño lleno de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *