Jornada ‘Analizando lo rural’en Soria.

SOCYL participa como ponente en la Jornada ‘Analizando lo rural: nuevas tendencias y posibles aplicaciones en materia de despoblación’ organizada por la Fundación CEPAIM. Desde la organización se pretente que este encuentro sea “una puerta abierta a nuevos métodos de actuación, que sea un ejemplo de buenas prácticas para la situación del mundo rural actual; conocer cuáles son las nuevas corrientes de investigación y de estudio que se plantean, desde diferentes disciplinas y también desde diferentes regiones de España. Deben ser el punto de encuentro del que surjan proyectos, del que surjan ideas y nuevas metodologías de trabajo”.

Por supuesto nosotros estamos encantados de participar. Hablaremos sobre e-exclusión y sobre alternativas para la repoblación. Y es un lujo compartir reflexiones con unos ponentes tan cualificados como los que reúne esta Jornada. Por allí os esperamos.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

09:00-09:30: Recepción de participantes

09:30-10:00: Apertura de Jornada. María García Tarancón. Coordinadora del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Cepaim.

10:00-10:40: Joaquín Recaño. “La sostenibilidad demográfica de la España Vacía”. Centro de Estudios Demográficos. Universidad Autónoma de Barcelona.

10:40- 11:10: Proyecto Nuevos Senderos. Fundación CEPAIM.

11:10-11:40: PAUSA- CAFÉ

11:40-12:20: Luis Camarero Rioja. Pueblos vacíos y vecinos invisibles; notas sobre el arraigo rural. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

12:20-13:00: Martín Rodríguez. “Despoblación Rural y Acogida de Refugiados y Migrantes en la provincia de Valladolid”. Presidente del Voluntariado de la Universidad de Valladolid.

13:00- 13:40: Ángel Martín. “E-exclusión: obstáculo al desarrollo rural”. Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León. SOCYL

13:40-14:10: Jesús Ruiz. Vídeo documental: “Alcarama. El tránsito de la memoria”

14:10- 14:45: CONCLUSIONES Y CLAUSURA: Entidades Sociales, Grupos de Acción Local y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *