“La España vacía. Viaje por un país que nunca fue”.

El pasado jueves 19 de mayo colaboramos con nuestros amigos de la Librería LETRAS CORSARIAS en la presentación del libro “La España vacía. Viaje por un país que nunca fue”.

1507-1

Elena Mateos, miembro de la junta directiva de SOCYL, fue la encargada de introducir y conducir el coloquio con su autor, Sergio del Molino. Sergio es periodista y reside en Zaragoza. Como corresponsal del Heraldo de Aragón ha pateado durante diez años parte de la geografía de esa España Vacía que protagoniza su ensayo. Un ensayo literario con ecos sociológicos en el que, a través de los libros, el cine o la música recompone el mito de una España que ya no existe.

esp

En su faceta de escritor  es autor de La hora violeta, novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Desde su debut literario, en 2009, ha publicado Malas influencias, Soldados en el jardín de la paz, El restaurante favorito de Nina Hagen, No habrá más enemigo, y Lo que a nadie le importa, que anticipa algunos temas que aparecen en La España vacía.

El coloquio fue muy ameno y participativo, con un buen número de asistentes, lo que demuestra el interés que ha despertado el libro. Os animamos a su lectura y os dejamos la reflexión que Antonio Marcos, de Letras Corsarias, ha escrito sobre la obra.

Ahora, todo esto es campo: la España vacía.

esp2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>