Presentación del Barómetro SOCYL

Convocatoria de rueda de prensa. Jueves 21/04/2016 a 10:45 h

Centro Cívico Casa Cuna, Calle Ecuador 2. Valladolid

__________________________________________________________________

 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA PRIMERA OLEADA DEL BARÓMETRO SOCYL

Uno de los objetivos de SOCYL es la puesta en valor de las contribuciones realizadas desde la Sociología en los análisis de la realidad social, económica, empresarial y política de Castilla y León.

A tal efecto, se ha puesta en marcha el Barómetro SOCYL, encuesta permanente que estudia el comportamiento y opinión de los castellanos y leoneses en temas de interés público, político, económico y social.

El Barómetro SOCYL se aplica mediante un cuestionario estandarizado, con metodología estable, a través de entrevista telefónica a población residente en Castilla y León, mayor de edad, con un error muestral de ± 4%.

El trabajo de campo de la primera oleada (primavera 2016) se ha llevado a cabo entre el 1 y 10 de abril y las entrevistas se han distribuido de manera proporcional en función de la provincia, hábitat de residencia, edad y sexo.

En la rueda de prensa se detallarán las conclusiones alcanzadas en torno a los principales problemas detectados por los castellanos y leoneses, sentimiento de orgullo de pertenencia a la Comunidad, percepción de las provincias más y menos beneficiadas por la Junta de Castilla y León, valoración de la gestión del Gobierno de la Junta de Castilla y León, opinión sobre el debate en torno a la eliminación de las Diputaciones Provinciales, etc.

Por ejemplo, mostraremos que existe un debate abierto sobre la conveniencia de la eliminación de las Diputaciones Provinciales, tanto en las zonas rurales como en las urbanas, siendo las personas de mayor edad y de ideología más conservadora las más favorables a su mantenimiento.

logo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *