Primer Paseo de Jane en Salamanca.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en colaboración con la librería Letras Corsarias y la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) organiza el primer Paseo de Jane por la ciudad de Salamanca.

Denominado así en honor a Jane Jacobs (1916-2006) periodista, ensayista y activista norteamericana considerada pionera del urbanismo alternativo, el Paseo de Jane pretende caminar y observar Salamanca con otros ojos.

cartel-paseo-de-jane

El paseo estará guiado por Roberto Cilleros, sociólogo por la Universidad de Salamanca y  editor de Encrucijadas Revista Crítica de Ciencias Sociales. En el recorrido conoceremos el surgimiento y transformación actual del Barrio del Oeste y por otro lado, la génesis histórica y la desaparición reciente del Barrio Chino de Salamanca, en pleno centro histórico.

Para finalizar la actividad a las 19:30 la librería Letras Corsarias y la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) organizan la presentación del libro “First we take Manhattan: la destrucción creativa de las ciudades”. Habrá un coloquio con sus autores Daniel Sorando, sociólogo y Álvaro Ardura, arquitecto.

cartel-gentrificacion_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>