12 de junio2

Por tercera semana consecutiva, SOCYL tiene el placer de invitaros a una nueva actividad con entrada libre y gratuita, que tendrá lugar en Salamanca este jueves 11 de junio en el lugar habitual, la Plaza del Oeste Nº7, primera planta, a las 19:30 horas. En esta ocasión la actividad está dedicada a las salidas profesionales para licenciados o graduados en Sociología.

Para ello contaremos con tres profesionales que están trabajando en diferentes ámbitos de la Sociología.

Por un lado Manuel de La Fuente, licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, especialista en Estudios Latinoamericanos y Comunicación Política e Institucional. Manuel trabaja actualmente en el departamento de Asuntos Públicos de Kreab, firma de consultoría sueca, fundada en 1970, presente en 25 países y especializada en Asuntos Públicos.

En el ámbito académico, Ava Mariana Gómez Daza,  socióloga y comunicadora de la Universidad de Salamanca con Máster en Estudios Latinoamericanos, actualmente es investigadoravinculada al Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global. Centra su estudio en el análisis de las políticas públicas de comunicación en América Latina.

Y por último desde el ámbito profesional privado, Pedro Calderón, co-director de la empresa Ágora Estudios de Mercado S.L. Ágora, con sedes en Salamanca y en Valladolid, es una empresa con gran experiencia en investigaciones sociales y de mercado, y en la provisión de servicios de campo. Está formada por un equipo de sociólogos, psicólogos y estadísticos, y una red de campo propia y experimentada.

Porque «siempre hay luz al final del túnel», desde SOCYL consideramos necesario mostrar las diferentes salidas profesionales que la Sociología nos ofrece, la trayectoria por recorrer, con sus obstáculos y dificultades, con esfuerzo y trabajo, y sobre todo con ilusión, indispensables  para llegar a la estabilidad laboral deseada.