Barómetro SOCYL de opinión sociopolítica de Castilla y León

El Barómetro SOCYL es una encuesta permanente y periódica que estudia el comportamiento y opinión de los castellanos y leoneses en temas de relevancia pública, política, económica y social.

El Barómetro SOCYL, como instrumento demoscópico, se aplica mediante un cuestionario estandarizado, con metodología estable, a través de entrevista telefónica a población residente en Castilla y León y mayor de edad. Las entrevistas se distribuyen de manera proporcional en función de la provincia, hábitat de residencia, edad y sexo. El diseño muestral asegura la representatividad de la encuesta, fiel reflejo de la población castellano y leonesa.

DSC_3320

La continuidad del Barómetro SOCYL facilita la puesta en marcha de un sistema de indicadores que permite visualizar y comparar los resultados de la percepción que manifiestan los castellanos y leoneses con respecto a los principales temas de interés de la Comunidad.

El Barómetro SOCYL tiene un módulo de preguntas fijas que permiten su análisis comparativo a lo largo del tiempo. A su vez, se inlcuyen preguntas variables que responden a temas de actualidad y/o de interés social y político.

SOCYL pone el Barómetro a disposición de entidades e instituciones que quieran participar en el mismo mediante la introducción de preguntas o temas de interés. Se trata, por tanto, de un proyecto abierto.

Hasta el momento se han realizado tres oleadas, primavera y otoño de 2016 y primaver de 2017.

RESUMEN PRINCIPALES RESULTADOS DEL BARÓMETRO SOCYL

BAROMETRO SOCYL PRIMAVERA 2016

 BAROMETRO SOCYL OTOÑO 2016

BARÓMETRO SOCYL PRIMAVERA 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *