13 Dic El consumo de plataformas. análisis cualitativo de las diferencias generacionales en el consumo de plataformas de delivery.
“El consumo de plataformas. análisis cualitativo de las diferencias generacionales en el consumo de plataformas de delivery”.
Miriam Muñoz Martín
DOI: 10.48225/SOCYL202206
Resumen
El consumo a través de plataformas viene ganando peso desde hace algunos años y a raíz de la pandemia de la COVID-19 se ha visto aún más impulsado. Los resultados
obtenidos en este estudio exploratorio sugieren que existen una serie de valores diferenciados vinculados con el grupo etario al que pertenecen los individuos.
Generando así pautas de consumo distintas entre los grupos de edad. Es por este motivo que el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar desde la
perspectiva cualitativa los discursos de consumidores de plataformas de delivery de dos grupos de edad, uno de entre 18 y 26 años y, otro de entre 40 y 50 años que
utilicen plataformas de delivery de forma habitual en la ciudad de Salamanca. Utilizando la técnica de análisis del discurso se va a tratar de observar las divergencias y convergencias que se pueden generar en base a esta cuestión generacional. La edad, entre otras características, sirve como factor de segmentación en
el consumo. Y para el caso de la economía de plataformas encontramos diferencias en las formas de consumir por la distinción entre ser nativos digitales o no
Palabras clave: capitalismo de plataformas, plataformas de delivery, consumo digital, diferencias generacionales.
Sorry, the comment form is closed at this time.