La materia ‘Sociología de la Educación’ en las guías docentes de las Universidades públicas españolas

Artículo de la Revista SOCYL, 1.

Editorial: Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL). Calle Azafranal, 18. Pasaje. 37001. Salamanca.

Título

La materia ‘Sociología de la Educación’ en las guías docentes de las universidades públicas españolas.

DOI: 10.48225/SOCYL202115

Autores

Agustín Huete-García.
Noelia Morales Romo.

Resumen

La Sociología de la Educación ha ido aumentando en protagonismo tanto a nivel nacional como internacional, diversificando sus núcleos temáticos y adaptándose a los nuevos retos que la educación está afrontando en la actualidad. En la actualidad combina antiguos debates (clases sociales, profesorado, relaciones educación y empleo) con otros nuevos (el papel de la educación en el nuevo contexto informacional o la irrupción de las TIC en todos los ámbitos sociales, incluido el escolar, entre otros). Con estas premisas de partida, se presenta un análisis de la asignatura Sociología de la Educación a partir de las guías docentes de las universidades públicas españolas que imparten el
Grado de Maestro en Educación Primaria para conocer si hay una uniformidad en aspectos temáticos, metodológicos y organizativos en esta titulación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.