La materia Sociología de la Educación en las guías docentes de las Universidades públicas españolas

Título

La materia Sociología de la Educación en las guías docentes de las Universidades públicas españolas

DOI

10.48225/SOCYL202115

Autores

Agustín Huete García y Noelia Morales Romo

Resumen

La Sociología de la Educación ha ido aumentando en protagonismo tanto a nivel nacional como internacional, diversificando sus núcleos temáticos y adaptándose a los nuevos retos que la educación está afrontando en la actualidad. En la actualidad combina antiguos debates (clases sociales, profesorado, relaciones educación y empleo) con
otros nuevos (el papel de la educación en el nuevo contexto informacional o la irrupción de las TIC en todos los ámbitos sociales, incluido el escolar, entre otros).
Con estas premisas de partida, se presenta un análisis de la asignatura Sociología de la Educación a partir de las guías docentes de las Universidades públicas españolas que imparten el Grado de Maestro en Educación Primaria para conocer si hay una uniformidad en aspectos temáticos, metodológicos y organizativos en esta titulación.

Palabras clave

Sociología, práctica profesional, orientación laboral.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.