El consumo de plataformas. Análisis cualitativo de las diferencias generacionales en el consumo de plataformas de  delivery.

Autores/as

  • Miriam Muñoz Martín Universidad de Salamanca Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.48225/SOCYL202206

Palabras clave:

Capitalismo de plataformas, plataformas de delivery, consumo digital, diferencias generacionales.

Resumen

El consumo a través de plataformas viene ganando peso desde hace algunos años y a raíz de la pandemia de la COVID-19 se ha visto aún más impulsado. Los resultados obtenidos en este estudio exploratorio sugieren que existen una serie de valores diferenciados vinculados con el grupo etario al que pertenecen los individuos. Generando así pautas de consumo distintas entre los grupos de edad. Es por este motivo que el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar desde la perspectiva cualitativa los discursos de consumidores de plataformas de delivery de dos grupos de edad, uno de entre 18 y 26 años y, otro de entre 40 y 50 años que utilicen plataformas de delivery de forma habitual en la ciudad de Salamanca. Utilizando la técnica de análisis del discurso se va a tratar de observar las divergencias y convergencias que se pueden generar en base a esta cuestión generacional. La edad, entre otras características, sirve como factor de segmentación en el consumo. Y para el caso de la economía de plataformas encontramos diferencias en las formas de consumir por la distinción entre ser nativos digitales o no.

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Publicado

31-12-2022

Cómo citar

Muñoz Martín, M. (2022). El consumo de plataformas. Análisis cualitativo de las diferencias generacionales en el consumo de plataformas de  delivery. Revista Trazas De Ciencias Sociales, 2(1). https://doi.org/10.48225/SOCYL202206

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